5 elementos para triunfar en tu terraza este verano
El buen tiempo ya llegó y, con él, la oportunidad de disfrutar de nuestra terraza, patio o balcón al máximo. Porque no es necesario pasarse todo el verano en la calle para disfrutar de tu pequeño rincón al aire libre, en el que poder relajarte, cenar, leer o incluso hasta darte una refrescante ducha como veremos a continuación.
Sin importar la superficie de tu espacio, cualquier rincón puede convertirse en un lugar maravilloso en el que tu eliges como disfrutarlo. Disfrutarlo con amigos, tu espacio de reflexión o simplemente descansar de un duro día.
Pero antes de que empieces con la decoración de tu nueva terraza, queremos darte algunos consejos para que incluyas los elementos necesarios que harán que tu terraza sea única y maravillosa.
5 ELEMENTOS DE ÉXITO PARA TRIUNFAR EN EL JARDÍN
- Decoración con plantas
- Elementos de agua
- Sombra para disfrutar de día
- Una ducha refrescante
- Iluminación nocturna
Antes de entrar en los elementos clave para que tu terraza deslumbre, hay que partir de una base. Se debe tener en cuenta la superficie con la que contamos para elegir las dimensiones del mobiliario y resto de elementos de forma acorde y no sobrecargar el espacio disponible. A la vez que hacemos esto, debemos decidir que aspecto y estilo queremos que tenga. Este debería ser el punto de partida para elegir el tipo de mobiliario y la paleta de colores a elegir.
1. Decoración con plantas
Una terraza sin plantas será una terraza sin vida. Las plantas no solo nos aportan un gran valor visual sino que además nos dan una sensación de relax y crean un ambiente más saludable.
Existen infinitas formas de introducir las plantas en nuestra terraza, patio o balcón. Se pueden utilizar macetas decorativas y si la terraza es cubierta se pueden instalar hidrojardineras con las que conseguiremos un ahorro en el consumo de agua y evitaremos las indeseables escorrentías de agua cuando regamos las plantas.
También se pueden realizar pequeños parterres realizados con multitud de elementos, de obra, acero corten, madera…
2. Elementos de Agua
Otro elemento clave y que dará un gran valor estético a tu espacio al aire libre, será la instalación de elementos de agua. Se puede tratar de una fuente, una lámina de agua e incluso porque no, un pequeño estanque con peces.
El agua en movimiento produce un cúmulo de sensaciones que ayudan a relajarnos y no lo decimos nosotros, esta científicamente comprobado que mirar y escuchar el sonido del agua tiene un efecto positivo en nuestra mente.
3. Sombra para disfrutar de día
Instalando elementos que nos den sombra podemos disfrutar de la terraza en cualquier momento del día. Además nos ayudarán a disminuir la temperatura en el interior de la vivienda.
Según la distribución y el estilo elegido para la terraza podemos elegir entre instalar un toldo clásico o un toldo tipo vela náutica muy en boga hoy día. Otra opción es instalar una pergola, si el tamaño de nuestra terraza nos lo permite; estas pueden ser cubiertas de modo permanente o movibles o incluso cubrir con alguna planta trepadora de hoja caduca para que nos de sombra en verano y sol en invierno.
4. Una ducha refrescante
Alguien dijo que no se puede instalar una ducha en la terraza. Toma el sol y refréscate todas las veces que quieras sin salir de tu terraza. Además, si tienes niños, imagínate el juego que esto puede dar.
5. Iluminación nocturna
Como colofón a este listado de elementos no podíamos terminar sin hablar de algo imprescindible en la decoración de exteriores. No se trata de otra que de la instalación de alumbrado exterior. Con este último punto obtendremos una escena espectacular que nos invitarán a que las noches de verano sean eternas.
Se puede instalar iluminación ornamental para resaltar determinadas plantas o elementos decorativos. También podemos resaltar fachadas que tenga valor estético como pueden ser las cubiertas de madera.
Focos empotrados en suelo o paredes y tiras tipo Led, nos darás mucho juego y un toque muy elegante para alumbrar parterres, pasos en el jardín y escalones por ejemplo.
Para conseguir un ambiente romántico podemos optar por usar o complementar la iluminación con luminarias que simulan los antiguos candelabros y por la utilización de velas para los rincones mas íntimos.
Y si te has quedado con ganas de más, adjuntamos abajo una galería de ideas para que termines de decidirte a reformar tu espacio exterior.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.